Van por más frecuencias aéreas en Rusia

La Oficina de Visitantes y Convenciones trabaja con este mercado turístico europeo.

|
Buscarán aumentar vuelos en feria de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) buscará incrementar frecuencias con las aerolíneas Transaero y Aeroflot durante su participación en la edición 2014 de la Otdyhk Leisure Rusia, feria internacional de turismo, las aeronaves cubren la ruta Moscú-Cancún, en temporada invernal se suma Norwind Airlines, también sale desde el Aeropuerto Internacional Moscú-Sheremétievo.

Rusia es una de las economías emergentes de Europa del Este, mercado europeo que trabaja la OVC con el enfoque de sol, playa, cultura, naturaleza y aventura, atractivos que disfrutaron el año pasado 29 mil 727 turistas rusos en poco más de 100 vuelos; en lo que va del año han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún 45 mil 818 visitantes de dicho país, marzo fue el mes con mayor registro de llegadas rusas: nueve mil 95.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que además de buscar el aumento de frecuencias aéreas de Moscú hacia Cancún, tiene como objetivo reforzar y mantener lo que se tiene, sin dejar a una lado la tendencia en el turista ruso, igual verán la situación con Ucrania, aunque hasta ahora no hay afectación en cuanto al flujo de turistas, si es importante estar informados.

Proyectan conectar Ucrania con Cancún

Dentro de los planes del fideicomiso está conectar a Ucrania con Cancún, proyecto que retomarán una vez que concluya la situación bélica en esa zona. El turismo ruso es de alto poder adquisitivo y gustan de hospedarse en hoteles plan europeo, la Organización Mundial del Turismo en mayo pasado dio a conocer los porcentajes de gasto de los turistas en el mundo, lista en la que los rusos ocupan el cuarto lugar con un gasto registrado de 53 billones de dólares de 35 millones de viajeros, de los cuales 118 mil visitaron México en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton