Van por primer predio despojado en administración de Roberto Borge

En 20 días obtendrán la resolución para resarcir los daños a los dueños originales de un hotel en Tulum.

|
La dependencia informó que los casos de despojos afectaron a más de 30 personas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer predio despojado por las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo, será recuperado, notificó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Catalina Navarro Portillo, titular de la autoridad laboral del estado, mencionó que en un período de 20 días obtendrá la resolución del Juzgado Federal para el proceso de resarcir los daños a los dueños originales de un hotel en Tulum.

También te puede interesar: Alistan alrededor de 30 demandas contra ex colaboradores de Borge

Explicó que para la recuperación del predio primero se deberá hacer la cancelación de escrituración de la persona que tomó el inmueble, después al legítimo propietario tendrán que entregarle la propiedad por medio de los actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

La STyPS informó que los casos de despojos, realizados en la pasada administración estatal, dejaron al menos 34 personas afectadas e igual número de predios que fueron arrebatados a sus dueños originales a través de juicios apócrifos. 

Aparte del predio en Tulum que en próximas fechas podrá ser recuperado, también está en fila la recuperación de diferentes cuentas bancarias que fueron detenidas por la Junta de Conciliación y Arbitraje en la administración estatal pasada.

Para la secretaria de Trabajo de Quintana Roo los predios que fueron arrebatados a empresarios de diferentes municipios “derivan de actas de entrega y recepción de las irregularidades e inconsistencias que hubo, aunado a los amparos que los afectados interpusieron, y también dentro de las denuncias que nosotros realizamos por peculado e infidelidad de custodia de documentos, porque hay algunos expedientes que no se encuentran en las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

La funcionaria dijo que ampliarán 10 denuncias, de las seis que ya interpusieron ante la Vicefiscalía de la zona norte el año pasado, pero debido a los incidentes violentos que sufrió la dependencia esperarán a que rehabilite por completo sus servicios de atención para interponer el resto de denuncias por los despojos que se realizaron en la zona norte, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en los que están involucrados expresidentes de cada junta, actuarios, secretarios de acuerdos y generales, además de abogados y trabajadores “inexistentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton