Cancún

'Cocinan' tarifario para el servicio de grúas

Presentarán una propuesta el próximo lunes para que la analice el gobierno .

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El próximo lunes a las 12 horas se realizará la presentación de la propuesta de precios. (Tomás Álvarez/SIPSE)

El próximo lunes a las 12 horas se realizará la presentación de la propuesta de precios. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales reunión a sindicatos de transportistas y empresarios de grúas para discutir la creación de una tarifa de precios por parte de estas empresas, con el fin evitar los costos excesivos en el arrastre, especialmente para el transporte público. 

Los representantes de las empresas de grúas consideraron complicado establecer esta figura, pues dependen de muchos factores para definir sus precios, como distancia, peso del vehículo y motivos de arrastre.

También te puede interesar: Pagan más  de $126 mil a empresa de grúas

“Tenemos una seria preocupación, pues no nos alcanzará el tiempo para que este proyecto se publique en la Gaceta Municipal"

En tanto, las regidoras dijeron que un punto importante a considerar es el corto tiempo que tienen para resolver el problema con las grúas, por el término de su gestión, por ello pidieron que se realizara un acuerdo entre los representantes para presentar una tarifa el lunes 12 de septiembre. 


Vamos a hacer todo lo posible para resolverlo nosotros, vamos a trabajar en conjunto con transportistas y empresarios

“Tenemos una seria preocupación, pues no nos alcanzará el tiempo para que este proyecto se publique en la Gaceta Municipal, por el tiempo límite que teníamos para meter solicitudes y por cuestiones de tiempo no les aseguro que se publique, sin embargo, dejaremos el proyecto adelantado lo más que podamos”, informó Livier Barba Gutiérrez, segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Lo que se acordó es que, con base en lo que presenten en la próxima reunión, se hará una revisión y se adicionará un capitulo al reglamento para la prestación de servicio.

“Vamos a hacer todo lo posible para resolverlo nosotros, vamos a trabajar en conjunto con transportistas y empresarios, les pedimos una propuesta viable, necesitamos analizarlo lo más pronto, hacer la iniciativa y presentarlo para la modificación del reglamento de transporte”, expresó Silvia Ponce Sánchez decima cuarta regidora, presidenta de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.