Van por un cambio de conciencia en limpieza de playas

Una organización internacional busca modificar conductas de los usuarios para mantener los arenales limpios.

|
En las costas del norte de Q. Roo Ocean Conservancy recogió 25 mil kilos de basura, la tercera parte de lo recolectado en todo el país. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los certificados de playas limpias que recibe Cancún son logros de la sociedad que deben ser parte de un estilo de vida de conservación y no una moda pasajera, afirmó Araceli Ramírez López, representante de Ocean Conservancy.

La  integrante de la agrupación internacional, que se encarga de promover la limpieza de las costas, aseguró que la sociedad debe empujar para que cada vez más playas reciban estos certificados, pero también que se acostumbre a mantener limpios los arenales, informa la agencia Notimex.

Cambiar el "chip"

Precisó que los planes y acciones que realiza Ocean Conservancy, agrupación que tiene más de un millón de voluntarios en el mundo, con sede en Washington, no tienen que ver con la limpieza de las playas, sino con cambiar la percepción, que se tenga esa conciencia de mantener en buen estado el planeta.

“Lo que queremos no es que la gente vaya a limpiar, sino que tenga esa conciencia, que se dé cuenta del problema de contaminación que enfrenta todos los días el planeta y entonces cambiar la perspectiva, de separar, reciclar, reutilizar” 

25 mil kilos de basura

De acuerdo con información que proporcionó, como parte de su programa anual de acción en el país, Ocean Conservancy recogió en playas de la zona norte de Quintana Roo 25 mil 328 kilos de basura, es decir la tercera parte de la que se levantó en el país.

Indicó que en la entidad se limpiaron 40 arenales de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, así como en Isla Contoy y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton