Taxistas y transportistas, unidos contra Uber

Planean reunión para acordar posibles próximas movilizaciones o proyectos en conjunto.

|
Las agrupaciones realizaron marchas de manera independiente. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Taxistas y transportistas del servicio público federal para pasajeros realizaron una concentración vehicular en el monumento de Fonatur, ubicado en el kilómetro 28 del bulevar Kukulcán, luego que por separado realizaron una caravana en contra de Uber.

Al efecto, Uber México difundió su postura: “Lo que Cancún necesita no son más marchas y bloqueos sino más opciones de transporte eficiente, seguro y accesible para todos. Por ello hacemos un llamado a la sana convivencia entre distintas opciones de transporte y al derecho de los mexicanos a elegir cómo desean trasladarse en su ciudad. Agradecemos a los más de 36 mil cancunenses registrados en Uber y que forman parte de una comunidad de más de 4 millones de usuarios a nivel nacional”.

También te puede interesar: Taxistas de Q. Roo marchan hoy contra Uber en la Ciudad de México 

Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, indicó que no tienen problemas con Uber, su inconformidad es por que operan ilegalmente.

Los taxistas se reunieron a partir de las nueve horas en la carretera federal 305 que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún,  después de una hora comenzó la rodada, donde participaron más de dos mil socios.

Miss González destacó que la manifestación se realizó simultáneamente en más de 27 estados para apoyar la manifestación nacional que se llevó a cabo en Ciudad de México (CDMX). En todo Quintana Roo participaron cerca de cuatro mil taxistas. 

El trayecto de los taxistas en Cancún contó con el abanderamiento vial de cuatro agentes de tránsito, dos vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), una grúa y tres  unidades de la Policía Preventiva Municipal (PMP).

Del otro lado de la ciudad, con 120 unidades, el Frente Único de Transportistas inició una  caravana a las nueve horas, partiendo desde la Plaza de Toros.

Recorrido

Luego, recorrieron la avenida Bonampak, para doblar  por la avenida Uxmal, llegaron a la Tulum hasta entrar al Aeropuerto Internacional de Cancún y finalmente  al kilómetro 28 del bulevar Kukulcán, donde coincidieron con los taxistas.

“Nosotros teníamos planeado encontrarnos con ellos en Puerto Morelos, pero para evitar más tráfico decidimos cambiar de ruta”, mencionó Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas.  

Destacó que luchan por el mismo objetivo, sacar a Uber de circulación, ya que no cuenta con los permisos necesarios para laborar.

A pesar de que ambos carriles del kilómetro 28 estuvieron congestionados por vehículos aproximadamente por una hora, los manifestantes aseguraron que no afectaron la circulación de los automovilistas.

Posteriormente, taxistas y transportistas realizarán una reunión  para acordar posibles próximas movilizaciones o proyectos en conjunto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton