|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras la dirección de Seguridad Publica de Cozumel que encabeza Raúl Sánchez Martínez, se empeña en ocultar información sobre los ataques a un vehículo oficial de la corporación y amenazas contra integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) por parte de presuntos grupos delincuenciales, hay un video que demuestra lo contrario.

El clip muestra el momento exacto en el que una patrulla es atacada por cuatro individuos que llegaron a bordo de dos motocicletas la madrugada del 18 de enero. El vehículo policíaco con número 7160, que se encontraba en las instalaciones del taller mecánico "Carlos", localizado en la calle 7, fue objeto de un intento de destrucción.

También te puede interesar: Dejan libres a los detenidos por la balacera en el Blue Parrot

Policías municipales dieron a conocer que recibieron órdenes superiores de no hablar del tema y mucho menos de la cartulina dejada en el lugar con un mensaje dirigido a los GOEs y jefes de sector para que se "alineen" con el Cartel de Medellín.

La intensión del director de la corporación no tuvo éxito, ya que fueron los mismos policías, quienes temen por su integridad, los que dieron a conocer y filtraron la información.

La tarde del jueves 19 de enero, un video con el que cuenta esta casa editorial revela el momento justo del ataque y las acciones. En él se ve llegar a cuatro individuos en dos motocicletas. Dos de ellos inicialmente descienden y se acercan al vehículo. Uno de ellos lleva en la mano derecha un objeto de aproximadamente unos 50 centímetros de largo con el que golpea la ventanilla trasera derecha, mientras que en la mano izquierda porta el un mensaje; el segundo sujeto comienza a prender fuego a la bomba casera que lanza a la patrulla y al mismo tiempo un tercer hombre que parece cojear al caminar, avienta otro objeto al auto que comienza a incendiarse.

Los desconocidos huyen del lugar, e instantes después aparece un hombre que entra al edificio contiguo y posteriormente, sale con un extintor y apaga el fuego.

Sobre estos hechos, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no tiene registrada denuncia alguna, según datos proporcionados por el coordinador de Ministerios Públicos, Cristian Montenegro Aragón.

Más actos delictivos

La mañana del jueves elementos de la dirección de seguridad pública filtraron información de que dos sujetos encapuchados llegaron a las instalaciones del hotel "Kari", localizado en la 25 avenida entre calles Adolfo Rosado Salas y 3 Sur.

Los uniformados, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a ser despedidos, dieron a conocer que compañeros suyos acudieron al llamado de auxilio que los trabajadores de este centro de hospedaje, quienes les relataron que fueron agredidos físicamente por dos sujetos quienes les anunciaron que a partir de ese día tenían que pagar derecho de piso.

Los delincuentes solicitaron información sobre la cantidad de dinero con la que contaban en ese momento y que al ser únicamente mil 500 pesos, provocó su enojo y antes de retirarse les advirtieron que debían pagar por protección.

Todo esto fue informado a los Policías Municipales que acudieron al llamado de auxilio y cuando pensaban que la situación se había normalizado, uno de los trabajadores del hotel recibió un mensaje de texto a su teléfono celular, el cual no proporcionó a los presuntos delincuentes, en el que le amenazaban por haber acudido a la policía.

Sobre este nuevo evento, las autoridades municipales tampoco se han manifestado y aunque se buscó a Raúl Sánchez para que diera información al respecto, no estuvo disponible.

Lo más leído

skeleton





skeleton