Vándalos aprovechan la falta de alumbrado en Carrillo

Los vecinos de la colonia Francisco May piden a las autoridades que instalen luminarias.

|
Los grupos de pandilleros rondan las colonias de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto sin iluminación y protagonizan peleas. (Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una de las colonias más populares de Felipe Carrillo Puerto permanece en penumbras, generando descontento en la sociedad puesto que beneficia a vándalos que se resguardan por esa zona a realizar actos ilícitos.

En un recorrido realizado en la colonia Francisco May, vecinos denunciaron públicamente la falta de luminarias, siendo específicos en los últimos dos cuadros donde finalizan la ciudad.

Los entrevistados dijeron que se ha convertido en una zona peligrosa, pues en días anteriores se han desarrollado batallas campales entre grupos de vándalos.

Una semana se cumplió sin que las autoridades respondan al llamado para instalar las luminarias.

Joel Alejandro Chan Pech, habitante de la colonia, expuso que las pandillas no desaprovechan ninguna falla técnica del alumbrado, debido a que apenas visualizaron la zona en obscuridad las comenzaron a rondar y buscarle problemas a otro grupo de jóvenes que también se dedican a la vagancia.

“Hace una semanas que este cuadro de la ciudad empezó a presentar fallas en el alumbrado, el cual no tardó mucho y empezaron a ocurrir problemas por aquí entre pandillas; ojalá que las autoridades hagan algo de inmediato y le den una solución rápida para que las cosas se calmen”, señaló, el entrevistado.

En ese mismo sentido, Tamara Rodríguez, vecina de la colonia, informó que la falta de alumbrado ha intensificado los hechos vandálicos, asegurando que se ha sido evidente, pues la falta de iluminación no tiene mucho tiempo que se empezó a presentar y rápidamente fue aprovechado por los jóvenes que andan en malos pasos.

Mencionó que aunque por el momento no han ocurrido otros actos que los afecten, pidió a las autoridades locales que pongan cartas en el asunto, para que la situación no se agrave más y se salga fuera de control.

“Es un llamado que se les hace a las autoridades y que atiendan este problema lo más rápido posible”, comentó. Se intentó localizar a William May Bacab, director de Alumbrado Público municipal, para conocer el plan que se aplicará para solucionar el problema en esa zona, sin embargo, no fue posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton