Vecinos bloquean desmonte de área verde (video)

Al parecer en ese terreno reubicarían a los desalojados de la colonia “El Fortín.

|
Los vecinos inconformes son de la de la Región 246, del fraccionamiento Villas Otoch. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 30 vecinos de la Región 246, del fraccionamiento Villas Otoch, bloquearon al operador de un trascabo para que no continuara desmontando un área verde de la zona, porque piensan los lugareños que ese lugar va a ser destinado para reubicar a los colonos que fueron desalojados de la colonia “El Fortín”.

A las 8 horas de ayer, llegó un traxcabo, a un área verde que se localiza sobre la calle Paseos Los Sauces, entre las vialidades Paseo los Olivos, Paseo Los Naranjos y Paseo el Ciruelo, para tumbar la maleza de la zona.

También te puede interesar: Intentaron 'adueñarse' de predios cercanos a la laguna de Bacalar

Los vecinos de esa área, de dicho fraccionamiento, cuando se dieron cuenta que la pesada unidad estaba arrasando el área verde, de inmediato se reunieron y decidieron bloquear el trabajo del operador.

Los lugareños le pidieron al chofer que apagara el motor y estacionara la máquina porque no lo iban a dejar que siguiera limpiando el área. El operador lo único que les dijo fue que la orden se la dieron desde el Ayuntamiento, señalaron algunos inconformes.

Los dueños de las viviendas de esa parte del fraccionamiento señalaron que tienen más de diez años viviendo en ese lugar y ellos se pusieron de acuerdo para conservar el área verde, porque ahí colgaban hamacas para descansar y jugaban los niños.

Las autoridades les prometieron que esa área verde la iban hacer un parque, pero solo quedó en promesa porque nunca hicieron nada, señalaron los habitantes de la zona.

Sin que existiera un anuncio oficial por parte de las autoridades del Ayuntamiento, los vecinos escribieron en cartulinas leyendas como fuera invasores, luego de que se enteraron de que presuntamente ese terreno sería para reubicar a las personas que desalojaron de la colonia irregular “El Fortín”, hace aproximadamente dos semanas.

Incluso señalaron que se presentaron varias personas que dijeron ser de la colonia “El Fortín”, además de que vieron camionetas acercándose para asentarse en ese lugar, pero los ahuyentaron de la zona.

Lo que piden los habitantes de dicho fraccionamiento es que se acerque alguna autoridad del Ayuntamiento para que les aclare la situación y les informe porqué están desmontando la zona. No se quitarán de la zona hasta que hablen con ellos la autoridad.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton