Los vecinos rechazan el cambio de nombre de su colonia

Al enterarse de las intenciones de la Secretaría de Desarrollo, organizaron junta vecinal.

|
Tras varios minutos de deliberación se acordó la nomenclatura de esta parte de la ciudad permanecerá sin cambio alguno. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Luego de que se filtrara información sobre la intensión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del Estado de Quintana Roo para cambiar el nombre de la colonia Félix González Canto, el representante de la dependencia en la isla anunció que hará el planteamiento al titular de este organismo estatal sobre la negativa de la mayoría de los colonos. Gener Hernández Maldonado, delegado de la SEDUVI no ha podido precisar cuántas personas hicieron la solicitud inicial del cambio de nomenclatura y cuando fue presentada dicha solicitud en la ciudad de Chetumal.

Un buen número de habitantes de esa colonia en sus etapas 1 y 2 se reunieron la noche del miércoles con el representante de la SEDUVI en Cozumel donde el tema principal a tratar era la intensión de la dependencia de cambiar el nombre a "Los Corales" y "Arrecifes"; respectivamente.

También te puede interesar:Al Pacino festeja su cumpleaños en las playas de Cancún

La propuesta al hacerse pública provocó el rechazo de los colonos por lo que a Gener Hernández no le quedó más remedio que reunirse con ellos.

Tras varios minutos de deliberación se acordó la nomenclatura de esta parte de la ciudad permanecerá sin cambio alguno.

Añadió que también se le planteo por parte de los ciudadanos que la etapa 2 tiene tienen pendientes de resolver el dotar de manera efectiva el servicio de energía eléctrica y agua potable por lo que ya se trabaja para dar resultados.

Al retomar el tema del cambio de nombre dijo que los habitantes de la colonia Félix González Canto no aprueban el cambio de nombre y que él será el emisario de esa inquietud para la secretaría que dirige Carlos Ríos Castellano.

Sin embargo no se aclaró si fue el funcionario estatal quien tuvo la idea de esta propuesta, si verdaderamente fue un grupo de vecinos de este lugar que se lo plantearon a Ríos Castellano como se dijo o si alguna autoridad en los altos escalafones del Gobierno del estado de Quintana Roo emitió la orden para que se hiciera la solicitud a la secretaría general del ayuntamiento para que a su vez se subiera al pleno del cabildo y se sometiera a votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton