|
Han ocurrido asaltos en horas de la noche con gente lesionada. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Zonas del Centro de la ciudad se encuentran a oscuras por luminarias en mal estado al igual que parques lo que se torna peligroso, señalan vecinos de la zona centro.

Alrededor del palacio municipal es donde se encuentran las calles semioscuras y otras en completa oscuridad.

La calle Sol, donde recientemente fue encontrado un hombre sin vida, los alrededores del lugar no cuentan con luz. Además de que han ocurrido asaltos en horas de la noche con gente lesionada.

También te puede interesar: Piden retirar comercios ambulantes de la Quinta Avenida

“Hace algunos meses anduvo funcionando una “patrulla ciudadana”, pero dejó de hacerlo y ahora vuelven los atracos”, afirmó Alicia Sanjuan González.

La policía municipal tendría que hacer más patrullajes en las colonias, sin embargo, solo cuando los pobladores manifestaron inconformidad es que se “pusieron las pilas”, agregó.

Por su parte, Guadalupe Ramírez, también vecina de la calle Neptuno, agregó que han ocurrido en los días recientes hechos de sangre “atemorizan a la población, sin embargo, parece que cada final de un gobierno (municipal) se deja de trabajar por falta de dinero para que las patrullas estén funcionando bien”.

Parque con poca luz  

Agregó que el propio parque principal no tiene luz suficiente y en esas condiciones están otros de las colonias de la localidad.

“Vemos en el parque frente al palacio municipal que las bancas están deterioradas, en mal estado, es una pena ver que el estado y las condiciones de estos lugares para la recreación de la población”.

“Esto se debe a que falta pocos días para que salgan los que están en el gobierno”, y no solo es la falta de iluminación en las calles, sino que también la falta de limpieza, ya que la basura no se recoge puntualmente, agregó.

El parque conocido como de la Croc, es el que se mantiene en buenas condiciones porque los vecinos están al tanto del lugar y ocasionalmente lo limpian, indica Hugo Flores Solano, cuando falta alguna luminaria de inmediato se reporta varias veces para que la repongan, agregó. Es un lugar donde también se hacen eventos altruistas.  

En general la ciudad por las noches no es un sitio seguro, “lo vemos a diario, hay un ambiente de temor y los grupos de delincuentes juveniles solo cambian de lugar su operación y se mudan de una colonia a otra”, y no hay un auténtico combate a la delincuencia sea cualquiera la edad de los que cometen estos actos, agregó. No cree que la policía actúe a fondo para frenar los robos y otros delitos mayores que se han cometido en los últimos meses.  

Lo más leído

skeleton





skeleton