|
Vecinos afirman que semanalmente ocurren por lo menos dos robos a casa habitación en los alrededores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Bosque Real detuvieron ayer por la mañana a un presunto ladrón, después de sorprenderlo robando una bicicleta del interior de una vivienda, por lo que fue entregado a la Policía Municipal Preventiva.

Sin embargo, los mismos denunciantes señalaron su preocupación ya que afirmaron que la policía local había reportado el caso como un ‘allanamiento de morada’, y que al no presentarlo como autor del delito de robo en flagrancia podría alcanzar la libertad al cabo de 36 horas.

De acuerdo con testigos, fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando unos vecinos notaron la presencia de este individuo en la zona. Primero se acercó para pedir dinero y al rechazarlo se alejó, pero solo para buscar meterse a una casa de donde sacó una bicicleta.

También te puede interesar: Turistas pasean entre fuga de agua de la Quinta Avenida

Quienes vieron la situación decidieron llamar al 066 mientras otros siguieron al sujeto, hasta alcanzarlo y después retenerlo dentro de la casa del dueño de la bicicleta hasta que llegó la Policía.

"Queremos que se dé un manejo adecuado al caso para que no salga tan fácil"

“Lo que nos preocupó que nos comentó el afectado directo es que solo lo van a retener por 36 horas porque fue reportado por la Policía ante los jueces cívicos por ‘allanamiento de morada’ y no ante el ministerio público por robo. Nosotros queremos que se dé un manejo adecuado al caso para que no salga tan fácil este delincuente”, acusó Jorge Maya, habitante de dicha zona habitacional.

Interponen denuncia 

Antes del cierre de esta edición Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, aseguró que las irregularidades señaladas sobre este caso fueron subsanadas y que el presunto ladrón fue llevado de manera correcta ante las autoridades ministeriales y que la parte afectada interpuso su denuncia formal por robo.

“Fue un individuo de 27 años de edad, que se encontraba totalmente alcoholizado"

“Fue un individuo de 27 años de edad, que se encontraba totalmente alcoholizado. Es originario del estado de Chiapas y tendrá que enfrentar un proceso de manera adecuada. Siempre destacamos la importancia de que la ciudadanía interponga sus denuncias en el momento adecuado, en este tipo de casos en donde hay un arresto ciudadano en flagrancia los ciudadanos deben acompañar al policía para interponer la denuncia”, dijo el mando policíaco. 

Vecinos de Bosque Real que atestiguaron el caso, afirman que semanalmente ocurren por lo menos dos robos a casa habitación en los alrededores. En especial durante los últimos dos meses, por lo que decidieron organizarse como vecinos vigilantes y pedir capacitación a Seguridad Pública.      

Lo más leído

skeleton





skeleton