|
Los que componen este centro irregular, se comprometieron a cumplir con los horarios de quemas. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aceptan vecinos de la colonia irregular 2 de Octubre ajustarse a los horarios y días establecidos por la Dirección de bomberos para quemar la maleza de sus predios. Bomberos pidieron que no se perjudique a los vecinos, como tampoco a los alumnos de planteles educativos cercanos. Las quemas no serán mayores a un metro cuadrado de maleza.

Los días especificados para la quema de la maleza que se retira de la superficie lotificada son los miércoles, de 15.00 horas a las 16.00 horas y el director de Bomberos, Justino Errasquin Abdala, quien pidió que no sea mayor a un metro cuadrado la fogata que se consuma.

También te puede interesar: Plagada de inconsistencias obra de la Laguna Ciega

Los domingos la quema puede ser desde las 13.00 horas hasta las 17.00, de esta forma dijo que no se afecta a las familias que viven en  los alrededores y que han emitido continuas quejas por el humo que producen las fogatas derivado de la deforestación que realizan para la construcción de precarias viviendas.

El pasado lunes, los infantes de la Escuela Ford 198 no pudieron llevar a cabo la ceremonia cívica matutina por el exceso de humo acumulado, de modo que solicitaron la intervención de los bomberos, dijo Errasquin Abdala. Se han llegado a sofocar hasta 71 fogatas en un solo día, dijo.

Aldea Zama

Quienes habitan en casas que se ubican frente a este extenso asentamiento irregular, colindante con el lujoso complejo Aldea Zama, se quejan de aspirar continuamente el humo les genera problemas respiratorios, por lo que piden que paren de quemar la maleza que sacan.

Todo dentro de la vivienda huele mal, y la ropa que se emplea para el trabajo es una de las afectaciones, señala Erica Santos, quien es camarista en un hotel de la Riviera Maya y a quienes se les pide acudir al trabajo impecable, pero el mal olor de la ropa se torna un problema ya que no va con las reglas del centro de hospedaje.

Los que componen este centro irregular, se comprometieron a cumplir con los horarios de quemas, y no perjudicar a los vecinos. Este asentamiento en particular se ha extendido hacia el sur en terrenos presumiblemente del instituto del Patrimonio de la Administración Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton