Vecinos piden apoyo; les rehabilitan sus calles

Diversas colonias irregulares han sido beneficiadas por estas acciones.

|
Las acciones realizadas consisten en raspado, aplanado y nivelación, entre otros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se rehabilitaron alrededor de 40 calles de terracerías de diversos asentamientos en colonias irregulares en Benito Juárez, como beneficio para los vecinos de estas zonas, dijo Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos Municipales.

“A través de la Dirección de Atención de Demandas Emergentes, nosotros recibimos de vecinos solicitudes de diferentes colonias que están en mal estado, que nos piden apoyo para rehabilitar sus calles de terracerías y eso venimos haciendo desde el inicio de la administración”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Aplicarán nuevo modelo educativo en escuelas particulares

Comentó que hasta el momento se ha dado mantenimiento a más de 410 mil metros cuadrados de calles de terracería, en distintas colonias irregulares de Benito Juárez, han sido labores de raspado, aplanado y nivelación de las calles, para mejorar el entorno de las áreas.

Colonias 

Dentro de las colonias que han recibido apoyo se encuentran: La Chiapaneca, Avante, Tres Reyes, Unidad Antorcha y Buena Esperanza, pero sobre todo las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil.

“Normalmente son las colonias irregulares que solicitan el apoyo la mayoría de ellas es en la temporada de lluvias y después de estas, calles que sufren daños por el tránsito vehicular, se forman hoyos y esto genera que las solicitudes las recibamos cada seis meses que es el tiempo aproximado para volver a dar el servicio”, dijo el funcionario.

Ruiz Dzul además destacó que tienen alrededor de 35 elementos de la dependencia, quienes son los encargados de estos trabajos en colonias irregulares, además de contar con una motoconformadora, rodillo una y vibrocompactadora, que realizan labores de raspado, aplanado y nivelación.

Factores climáticos 

Debido a las últimas lluvias que se han suscitado, la demanda de solicitudes en esta Dirección se prevé que aumente, ya que es cuando más en mal estado se encuentran las calles de estas zonas y ocasiona un caos para los que transitan en ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton