Vecinos se involucran en limpieza de playas

Los habitantes del condominio Puertas del Mar esperan realizar esta actividad periódicamente.

|
Participaron alrededor de 40 personas en la jornada. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 40 vecinos y personal administrativo del condominio “Puertas del Mar”, se reunieron para limpiar alrededor de un kilómetro de playa que se encuentra a la altura del desarrollo habitacional. 

“Es la primera ves que lo hacemos, la idea es crear conciencia con las personas que pasen por aquí, y que no vivan en el condominio; hoy nos enfocaremos a quitar el sargazo de la orilla y los residuos plásticos que nos encontremos”, dijo Susana Martínez Gutiérrez, administradora del “Puerta del mar”.

También te puede interesar: Más de 700 personas participan en Día Internacional de Limpieza de Playas

Con el sol  a todo lo que da, alrededor de las 11 horas de ayer, los vecinos del condominio comenzaron a llegar poco a poco, en respuesta al llamado realizado por la administración del conjunto habitacional, que desde hace unas semanas atrás se realizó.

Una vez situados los habitantes en la zona de playa, tomaron una bolsa negra, un par de guantes de plástico, y comenzaron la distribución a lo largo del arenal en una extensión de un kilómetro, en ese espacio, los vecinos levantaron en una menor cantidad botellas de vidrio, plástico, envolturas de frituras, y el sargazo acumulado en la orilla.

En la actividad estuvieron menores desde los cinco años y adultos de hasta más de 50, éstos últimos, buscando ser ejemplo para las nuevas generaciones en relación al cuidado del entorno en el que viven, y donde se quedarán los más pequeños.

Grupo de músicos

La jornada duró alrededor de dos horas, durante ese tiempo, un grupo de músicos, quienes patrocinaron playeras para la actividad, también llevaron aguas para refrescar a los que estuvieron en la campaña de limpieza.

“También nos metimos al agua para ver si habían residuos o desechos que luego, inconscientemente dejan los visitantes, vamos a colocar recipientes de basura, y esperemos que con esto, ahora los visitantes sean un poco más concientes y al ver la limpieza, traten de dejarla como la encuentran”, agregó la administradora del condominio.

Sin dar una fecha en particular, esperan realizar esta actividad periódicamente, en lapsos de tiempo no mayor a cuatro meses, mencionaron los vecinos del complejo habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton