|
El alumbrado público beneficiará a unas 200 familias directamente.(Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Mayapax evidencian que hay retraso en los trabajos del alumbrado público que desde el año pasado se anunció y a la fecha apenas se construyeron las bases para colocar los postes.

Los trabajos se anunciaron en agosto del año pasado, sin embargo, a la fecha, apenas se han hicieron  las bases de concreto donde se colocará el poste del alumbrado público, un trabajo que no requiere de mucha inversión, como tampoco es complicada la elaboración, sentenció Luz del Carmen Armas, ama de casa de la colonia Centro Norte.

Esta modalidad de alumbrado público involucra energía solar para alimentar las luminarias que serán colocadas, para dar luz a las calles de una parte de la colonia centro norte y de la Mayapax.

También te puede interesar: Se 'rompe' la carretera Tulum- Boca Paila

El número de licitación de la obra es LO-823009993-N6-2015 con fecha 15 de Agosto, que se encuentra en internet, sin embargo, la información no exhibe la inversión total que se realiza en esta obra que involucra el suministro e Instalación de material especificado en la licitación como “conjunto solar Emax Technologies consistente en poste solar cónico circular galvanizado de 6m con brazo de 1.50m galvanizado calibre 12, ancla y 1 luminarias led para alumbrado público de 50w certificada marca Iusa con garantía de 4 años, soporte para panel galvanizado, 1 Panel Solar De 145w con garantía de 10 años funcionando 90% de su capacidad y de 20 años al 80%, el resto de componentes”.

La obra tiene un año de garantía de las 107 piezas que serán colocadas. De acuerdo con la licitación, este proyecto aplica recursos del programa federal Habitat. El alumbrado público beneficiará a unas 200 familias directamente.

Esta obra representaría un ahorro de energía en el gasto del ayuntamiento y va acorde a las prácticas de sustentabilidad que aplica el municipio, según se dio a conocer en su momento.

“Por lo pronto, la obra que debería concluir en un par de meses, se ha prolongado y espero que no demore otros seis meses más su terminación”, indicó Gilda Sánchez Cortés, vecina de la colonia Mayapax. 

Lo más leído

skeleton





skeleton