Incomoda negocio que solicita meseras ‘con ganas de ganar dinero’

Habitantes de Villas de Sol se quejan del gran número de establecimientos que venden alcohol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Representantes del Comité Vecinal del Fraccionamiento Villas del Sol exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, que se evite la apertura de un nuevo negocio de venta de bebidas alcohólicas en las cercanías del tercer parque público. 

Acusaron que dicha ‘cantina’ se está proyectando sobre la avenida CTM, entre la calle Martín Pescador y avenida Halcones, en donde ya se han instalado letreros que solicitan meseras ‘Con ganas de ganar dinero’. 

También te puede interesar: Antros, bares y playas 'bajo la lupa' de Fiscalización

Según explicó Omar Cruz Díaz, presidente del Comité de Vecinos Manzana 6, el que se multipliquen los negocios de este tipo representa un riesgo para la estabilidad social de la zona por lo que entregó junto a otros habitantes del fraccionamiento un documento de petición ante el municipio.

“La gente en verdad está dañada en cuanto al consumo y abuso de alcohol. Con esto sería peor con otro lugar por eso le pedimos al presidente municipal, a la dirección de Desarrollo Urbano a la Tesorería y a la de Ingresos que se retiren los permisos y que no se abra”, dijo el representante ciudadano. 

El entrevistado advirtió que de no tener respuesta positiva por parte de quienes administran el Ayuntamiento durante este periodo, ya están considerando realizar manifestaciones entre los mismos vecinos.   

Detonante de acosos

En la experiencia de Pablo Pérez Guajardo, sacerdote católico, quien realiza trabajo social desde hace 5 años en esta zona de la ciudad, uno de los detonantes de casos de acoso y molestias hacia las mujeres de Villas del Sol son los múltiples negocios con venta de alcohol en el cruce de la avenida Gavilanes con Pavo Real, en donde está la primera cantina.

“Los tipos ya borrachos salen de la cantina que hay y molestan a las vecinas que pasan. Hay tres expendios de cerveza desde las 10 de la mañana y hasta las 2:00 de la madrugada: un Oxxo, un Six y la cantina, de cuatro esquinas, tres son puntos de venta de alcohol. Estos justo donde se ubica la caseta de la policía municipal”, acusó el ministro católico.

"De cuatro esquinas, tres son puntos de venta de alcohol",  Pablo Pérez Guajardo

La preocupación de las trabajadoras que viven en esta zona habitacional es constante, ya que han afirmado el temor es durante las 24 horas del día, ya que corren el riesgo de ser acosadas por borrachos caminando por la calle o incluso esperando el transporte de personal en los paraderos. 

“Yo llego a la 1:00 de la mañana en el transporte del hotel donde trabajo y tengo miedo de que me pase algo bajando, porque enfrente del paradero está la cantina. Ya las vulgaridades ya estamos acostumbradas, es cotidiano, pero si un día nos pasa algo grave, ¿Quién nos lo va a remediar?”, señaló B.B.H. vecina de Villas del Sol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton