Vecinos viven entre la basura, el camión 'ni sus luces'

Los habitantes mencionan que los camiones llegan a faltar casi una semana.

|
La cabecera municipal genera cerca de 40 toneladas diarias y la autoridad únicamente cuenta con cuatro camiones para atenderla. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El problema de la basura ha rebasado a las autoridades municipales, cuyas áreas encargadas no dan la debida importancia al tema, denunciaron vecinos de diversas colonias de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La queja de los vecinos es que los camiones solo pasan dos veces a la semana pero no se llevan todos los desechos, provocando que la basura genere malos olores, que se han convertido en una molestia constante.

“Se suponen que pasan martes y jueves, pero luego hay días que no lo hacen y se llena  la basura la calle. En ocasiones pasan ocho días sin que lleguen a recoger”, mencionó Margarita Santos de la colonia Infonavit.

También te puede interesar: Q. Roo se prepara para la temporada de anidación de tortugas

La molestia por la basura, no es privativo de las colonias populares de la periferia de la ciudad, sino también en algunos puntos del centro como denunció Silvano Cauich.

“Es la esquina de una escuela, pero todas las mañana está la basura ahí a pesar de que se trata de un centro educativo. ¿Dónde están las autoridades?”, señaló.

A esto se suma el hecho de que algunas personas opten por ir a los predios baldíos a tirar su basura, porque el camión recolector tarda en pasar.

“No da ganas de cruzar por esos lugares. Ahí tiran hasta perros muertos ahí. Que al menos pongan un letrero que diga que no es un basurero”, mencionó una de las quejosas de la colonia Francisco May.

El problema, de acuerdo con los entrevistados, se agrava debido a que las autoridades municipales, encabezadas por Gabriel Carballo Tadeo, tampoco ha querido resolver el asunto de predios deshabitados.

De acuerdo con fuentes internas del Ayuntamiento, la autoridad únicamente cuenta con cuatro camiones que resultan insuficientes para atender la cabecera municipal, que genera cerca de 40 toneladas diarias.

No hay respuesta 

Cabe destacar que en múltiples ocasiones se ha intentado entrevistar a Carlos Iván May Bacab, director de Servicios Públicos Municipal, sin embargo, el personal del área siempre argumenta que se encuentra en una reunión o que no está.

Lo más leído

skeleton





skeleton