Sancionarán a quien viole la veda electoral en redes sociales

El INE indica que esto podrá ser denunciado por la ciudadanía; se deberán presentar pruebas.

|
El INE vigilará que ningún partido político viole la veda electoral que inicia el 4 de junio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) advierte que podrían sancionar a los partidos políticos o candidatos que incurran en propaganda electoral en redes sociales de comprobarse que personas relacionadas a las campañas realizan las publicaciones en internet. 

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Olivares Carmona, consejero presidente de la Junta Distrital 01, quien explicó que para esto el INE actuará a petición de parte, para armar un expediente y enviarlo a la instancia superior correspondiente. 

"Narrar los hechos e incluso con capturas de pantalla de computadoras o celulares, esto sirve como elemento probatorio"

“Si se detecta este tipo de anomalías, que presenten sus denuncian, primero se tiene que tener claro que no puede ser anónima, narrar los hechos e incluso con capturas de pantalla de computadoras o celulares, esto sirve como elemento probatorio”, afirma el funcionario electoral. 

También te puede interesar: Determinan 48 horas de Ley Seca

Recuerda además que el instituto vigilará que se respete la finalización de las campañas y que no exista ningún tipo de publicación propagandística electoral en los medios de comunicación, impresos o electrónicos, a partir de las 00:00 horas del día 4 de junio.  

“Los medios de toda naturaleza tendrán como último día de publicación hasta el último minuto del miércoles 3 de junio pues de lo contrario podrían ser sujetos de sanciones por parte del Instituto o del Tribunal Electoral”, subrayó.

En la recta final

Reportó además que van al 70% de entrega de material electoral a las casillas de la demarcación y que llevan un 99.7% de funcionarios capacitados, aunque reconoce que podría haber ausencias el próximo domingo, asegura que está garantizada la operatividad de la jornada electoral.

“Este miércoles debe quedar finiquitada la entrega total de paquetes electorales. Hasta el pasado martes teníamos completa la capacitación de los funcionarios propietarios y de los suplentes faltaban 20. Según la experiencia, las ausencias el día de las elecciones se dan de secretarios y escrutadores, pero en nuestro distrito nunca se ha suspendido ninguna casilla”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton