Vehículos Uber han pagado más de $38 millones en multas

Todavía siguen 112 unidades retenidas en el corralón por falta de pago.

|
Sintra continúan con los operativos para retener vehículos Uber. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La batalla entre las unidades de Uber que circulan en Cancún y los operativos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para detenerlos ha dejado multas por 38 millones 565 mil 120 pesos.

Los operativos en contra de unidades Uber comenzó desde septiembre de este año y han sido detenidos a la fecha 772 vehículos, de los cuales 660 ya pagaron multas de 58 mil 432 pesos cada uno por violaciones a la Ley de Transporte, Explotación de Vías Carreteras de Quintana Roo.

Sin embargo, aunque la mayoría ya pagó las multas aún quedan 112 unidades de Uber que siguen retenidas en el corralón por falta de pago.

También te puede interesar: Prevén que Uber se quede en Quintana Roo

Jesús Lezama González, delegado de la Sintra en la Zona Norte, mencionó en los operativos participan 18 elementos de la dependencia en las calles de la ciudad y se ha detectado reincidencia de vehículos que son detenidos por la Sintra, pagan la multa y vuelve a operar en las calles, hasta que los vuelven a detener y así consecutivamente.

Debido a la situación hace 15 días, la autoridad de transporte comenzó a aplicar multas especiales con tarifas más altas a las unidades de Uber que reinciden.

La sanción para los vehículos de Uber que son reincidentes les aplican una multa más alta de 87 mil pesos aproximadamente y a la fecha sólo 10 unidades han tenido que pagar la sanción.

El delegado de la Sintra dijo que los operativos se hacen en todo Benito Juárez, sin embargo, la zona hotelera, el Aeropuerto Internacional de Cancún, la carretera federal que conecta Cancún con Chetumal, y el primer cuadro de la ciudad son las zonas donde más unidades Uber han sido detenidos en los últimos meses, además de regiones populares como la 92, 94 y 95.

Lezama González, explicó que Uber en Cancún ya tiene un sistema para atender las multas que realiza la Sintra, incluso hay abogados que defienden a los operadores que son detenidos, se instalan en las oficinas de la dependencia y resuelven los trámites ante la autoridad, el pago de la multa y hasta que vuelve a salir la unidad del corralón entre dos y tres días.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que está de acuerdo en la libre competencia, ya que eso permite mejor servicio en materia de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton