DE ÚLTIMO MINUTO

Marginan a veleristas cancunenses de la olimpiada nacional

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) ha decidido reducir el número de preseas para otorgar a la especialidad.

ENVÍA
El anuncio atenta contra la disciplina de tabla vela que va en ascenso en la zona norte de Quintana Roo. (3.bp.blogspot.com)

El anuncio atenta contra la disciplina de tabla vela que va en ascenso en la zona norte de Quintana Roo. (3.bp.blogspot.com)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Quintana Roo podría quedar fuera de la especialidad de vela y tabla vela en la olimpiada nacional, debido a la reducción de preseas que prevé otorgar la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Los deportistas no tienen la culpa, existe un error que debe solucionar la Conade".

El director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina, rechazó la medida que implementará la Conade y exigió respeto a los deportistas.

“Siempre hemos respetado los lineamientos que rigen en este deporte, pero estos cambios deliberados y repentinos no los vamos a aceptar, atenta contra la disciplina de tabla vela que va en ascenso en la zona norte”, expresó.

Alegó que no puede ser posible que de 24 medallas de oro posibles en tabla vela, hoy la Conade solo considere otorgar seis, mientras que la modalidad de optimist no sufrió cambio alguno cuando es una especialidad de iniciación.

 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.