Dinero podría frenar a velocista chetumaleña para ir al Mundial

Ana Azarcoya aspira a participar en el Mundial de Atletismo Máster que será en Korea.

|
Ana Azarcoya, podría representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, en Korea. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La velocista chetumaleña, Ana Azarcoya, mantiene vivo su sueño de representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, a disputarse en Daegu, Korea, en 2017.

Actualmente está rankeada como la número uno en la categoría 35-39 años y presumiendo el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en pruebas como 100, 200, 400 metros planos y relevos, la deportista capitalina se dijo entusiasmada con la idea de poder vestir la casaca nacional en un Campeonato Mundial.

De acuerdo con sus últimos resultados en competencias internacionales como el Campeonato Centroamericano, disputado en El Salvador a mediados de año en donde cosechó cinco medallas de oro, la chetumaleña es una de las cartas fuertes de México para el Campeonato Mundial.

También te puede interesar: Arresto de directivo de atletismo, un ejemplo: Beto Álvarez

“Por supuesto que es un sueño. El hecho de representar a mi país en cualquier competencia es un verdadero orgullo, y ahora que se aproxima el Mundial pues me emociona el saber que tengo la oportunidad de participar”, dijo.

No obstante, pese a los excelentes resultados y ser una de las mejores atletas Máster del país, no todo es miel sobre hojuelas para Azarcoya, pues la cuestión económica es el principal obstáculo para que pueda llegar a esta justa a disputarse en la ciudad de Daegu, en Korea en Marzo próximo.

"La Federación no puede apoyarnos porque no cuenta con un recurso para ello"

“Básicamente los costos del viaje, alimentación y hospedaje corren por nuestra cuenta, la Federación no puede apoyarnos porque no cuenta con un recurso para ello. Es por eso que mucha gente que tiene talento se queda fuera de las competencias importantes”, señaló la entrevistada.

Por tal motivo, dijo que acudirá con las diferentes autoridades estatales y municipales para solicitar el apoyo para poder realizar este viaje y representar a México en el Mundial.

De acuerdo a Azarcoya, esta situación es constante dentro del Atletismo para mayores de los 30 años de edad, pues asegura que los deportistas de estas edades no reciben la ayuda por parte de las diferentes autoridades y son los propios atletas quienes tienen que auspiciar sus gastos para viajar a las competencias.

Para viajar a Korea y formar parte del Campeonato Mundial necesita cerca de 35 mil pesos, tomando en cuenta que estas competencias duran cerca de una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton