Alza al IVA beneficiará a franquicias del estado

Impulsan a los empresarios locales a aprovechar la indecisión de los inversionistas foráneos para expandirse.

|
Se espera que se conformen al año de 20 a 30 franquicias nuevas en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La expectativa que genera en los inversionistas foráneos la aplicación del nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Quintana Roo, que pasará del 11 al 16%, permitirá a los empresarios locales desarrollar sus negocios en franquicias que les ayuden a competir en el mercado nacional.

Gustavo Cosío Villegas, director general de Universal Franchises, aseguró que la indecisión que hay en estos momentos de inversionistas de otras partes del país por hacer negocios en Quintana Roo, permitirá a los empresarios locales expandirse.

“Los empresarios están un poco a la expectativa con lo que pasará con el IVA, aunque esta cuestión va a pegarle a todos los negocios, y los comercios locales deben de aprovechar esta cuestión para crecer”, afirmó.

Abundó que, de alguna manera, el sector de las franquicias saldrá beneficiado, porque el inversionista siempre irá sobre lo más seguro e invertirá en aquello que está probado, y no se irá nada más a exponer en algo que no tiene ninguna experiencia previa.

Debido a esto, aseguró, al empresario local también le convendrá desarrollar sus negocios en franquicia, porque esto le permitirá competir en igualdad de circunstancias en el resto del país y no nada más asimilar el golpe de los nuevos impuestos.

“No hay realmente un cálculo de cuánto podrían aumentar las franquicias locales, pero después de los primeros tres meses del año se tendrá un ligero movimiento, ya que es un período de expectativas”, destacó.

Cosío Villegas explicó que se espera que se conformen al año de 20 a 30 franquicias nuevas en Quintana Roo, tanto foráneas como locales, aunque se mantendría en el mismo parámetro del 2013, con los primeros meses de lento desarrollo.

“La decisión de los empresarios quintanarroenses en desarrollar sus negocios en franquicias, les permitirá competir con el resto del país y crecer”, afirmó.

El director general de Universal Franchises dijo que en 2014 se podrían desarrollar el doble de marcas quintanarroenses que en 2013, en donde fueron alrededor de siete.

Entre las más significativas fueron Santos Mariscos, Café Náder, La Almeja Borracha, Crepas Yaya y Los de Pescado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton