Interesa promover el turismo deportivo en Cancún

Este segmento pudiera llegar a ser importante, sobre todo en las temporadas bajas.

|
Esperan que con esto 10 mil turistas deportivos arriben al destino de manera anual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de impulsar el turismo deportivo en el destino, el Instituto Municipal del Deporte, que dirige José Luis González Mendoza, buscará promover junto con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la realización de eventos internacionales que pongan de moda al polo turístico en este segmento.

“La idea que tenemos es mandar cartas a todas las asociaciones y agrupaciones deportivas que hay en Cancún para que nos pasen un calendario de actividades que piensen realizar en el destino, para que se le pase a la OVC, así como a la AHC y se busquen los espacios requeridos”, destacó el funcionario municipal.

Explicó que estos organismos deportivos lo que siempre solicitan es el espacio suficiente para poder hacer sus inauguraciones, congresos y clínicas. A cambio los deportistas pagan sus habitaciones y sus alimentos, lo que sería benéfico para todos.

Dijo que la Asociación Mexicana de Esgrima quiere hacer una Copa del Mundo en el destino, pero que también se podrían realizar eventos nacionales e internacionales de fútbol, básquetbol, volibol de playa y salón, así como de windsurfing, debido a que el destino es atractivo para todos.

Reconoció que la falta de voluntad provoca que se desperdicie este segmento, ya que la realización de eventos nacionales e internacionales en Cancún ayudan a que los deportistas locales eleven su competividad.

González Mendoza reconoció que el organismo a su mando carece de estadísticas sobre el número de turistas deportivos que arriban cada año al destino, ya que la pasada administración nunca se preocupó por llevar un control.

“Esperamos que 10 mil turistas deportivos arriben al destino de manera anual, ya que sólo en el Maratón Internacional participaron mil de dos mil atletas que compitieron”, refirió.

Precisó que este segmento de turismo pudiera llegar a ser importante, sobre todo en las temporadas bajas, debido a que un deportista no viaja sólo, sino que con una o dos personas más y que después de su participación pudiera quedarse un par de días más a descansar.

“Hay un mercado de turismo deportivo en Cancún, ya que hay hoteles y eventos deportivos, pero los cancunenses no están familiarizados con estas actividades, por lo cual no asisten”, opinó.

El director del Instituto Municipal del Deporte dijo que las temporadas bajas de turismo se tienen que aprovechar para traer eventos deportivos al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton