Ven partidos políticos panorama electoral complicado

Los representantes del PRI, PAN y PRD en el municipio apuntan que apuestan a la reconquista de los votantes.

|
Los representantes de los tres principales partidos políticos notan un 'hartazgo' de los ciudadanos en cuando a la política. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Representantes de los tres principales partidos políticos en el municipio de Solidaridad, coinciden en que el proceso electoral 2015 representa un nuevo reto para reconquistar la confianza ciudadana que actualmente refleja un hartazgo e inconformidades. Esto después de las múltiples manifestaciones a nivel nacional y fuera del país por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. 

El presidente del comité ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emmanuel Hedding Medina, quien señaló que como en anteriores procesos, el abstencionismo es un factor al que se tendrán que enfrentar por lo que buscarán ser cuidadosos en la elección de sus candidatos. 

Costo político

Por su parte, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zabaleta Pellat, destaca la necesidad de que exista prudencia de parte de los tres niveles de gobierno y de los ciudadanos inconformes. Afirma que el costo político lo pagaran en las urnas quienes estén aprovechándose de esta situación y acusa que el caso Ayotzinapa es un reflejo de lo que ha pasado a nivel nacional en donde el crimen organizado ha penetrado a la política y sectores sociales del país.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la recién nombrada presidenta del comité ejecutivo municipal en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, dice prever que además de la inconformidad de los electores habrá que enfrentarse a las campañas negras contra sus candidatos, a la compra de votos que se da días antes de las elecciones, a la alta exigencia de los votantes sobre las propuestas que se planteen en las campañas y reconoce que podría existir confusión con la participación de nuevos partidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton