Vence hoy plazo para ex alcadesa de Tulum

A las 14:44 horas concluye el término para que se le dicte auto de formal prisión o libertad, dice su abogado. El expediente está lleno de inconsistencias, afirma.

|
En caso de que el juez dicte auto de formal prisión, los abogados buscarán los medios legales para hacer valer la libertad provisional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Este lunes, a las 14:44 horas, vence el término constitucional para que se dicte auto de formal prisión o auto de libertad por falta de elementos a Edith Mendoza Pino, ex presidenta municipal del municipio de Tulum, informó José Luis Martínez García, uno de los abogados defensores, quien aseguró que se están violando los derechos de legalidad y garantías constitucionales dentro del procedimiento.
 
El abogado defensor llegó al mediodía a las instalaciones del Juzgado Primero de lo Penal y enfatizó que se recurrirá hasta último recurso legal para que el Juzgado Primero de lo Penal le otorgue libertad provisional bajo caución, misma que fue negada sin fundamentos este sábado.
 
Este domingo José Luis Martínez García se dedicó a  consultar los 35 tomos que integran el expediente de la causa penal de la ex alcaldesa para elaborar los respectivos alegatos que serán presentados a más tardar este lunes, antes de que el juez emita el resolutivo sobre este caso del expediente 332-2010 Mendoza Pino. 
 
“Estamos elaborando los alegatos, entre hoy domingo y mañana se entregarán para que se tomen en consideración para atacar las declaraciones en contra de la señora Edith Mendoza Pino”, afirmó. 
 
En caso de que el juez dicte auto de formal prisión, los abogados buscarán los medios legales para hacer valer la libertad provisional bajo caución de la ex presidenta  municipal, ya que el procedimiento penal presentado por desvío de recursos por 42 millones 517 mil 785 pesos con 49 centavos no es un delito grave. 
 
“Se le han violado derechos de legalidad, de audiencia, de indebido proceso legal, garantías constitucionales dentro del procedimiento, el expediente está lleno de inconsistencias”, recalcó. 
 
En caso de que se dicte auto de formal prisión se llamará a comparecer al director general de Obras Públicas, Catastro, ex tesorera, Ingresos y Egresos, quienes señalaron a Edith Mendoza como responsable de los hechos.
 
Cabe destacar que el esposo de la ex alcaldesa, Marco Antonio Domínguez Reyes, acompañó al abogado para revisar el expediente y dijo: “Edith está tranquila, está bien, vengo de visitarla en la cárcel municipal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton