Ayuntamiento comienza el desalojo de ambulantes

Indicaron que será a partir de este lunes que implementen la limpieza de ambulantes.

|
No estarán realizando decomisos a los ambulantes que ya han sido detectados. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comenzará la limpieza de vendedores ambulantes mediante un nuevo operativo determinado por las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, mismas que indicaron que será a partir de este lunes que implementen la cero tolerancia a dichos irregulares.

Según informó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, fue este fin de semana que se realizó la primer reunión del Comité Municipal de Comercio en Vía Pública, mediante la cual se acordaron las nuevas acciones.

También te puede interesar: Conoce el programa cultural para el Día de Muertos

Durante la pasada semana, la Canaco Playa del Carmen había acusado la existencia de más de 600 permisos expedidos por la autoridad municipal desde el anterior periodo de gobierno, mismos que están operando de manera indebida, a pesar de que en el Comité Municipal de Comercio en Vía Pública de Solidaridad solo se otorgaron entre 25 a 30 de manera regular a lo largo de los 3 años de la administración.      

“Muchos de estos no son permisos formales, son otorgados fuera de comité, lo cual implica que no hay respeto a la legalidad. Lo que instruimos el pasado viernes fue muy claro, revisar los expedientes, atender a todos aquellos que tienen permisos dentro del comité. Hicimos la invitación abierta para quienes no están regulares para que no se instalen, que eviten ser llamados de atención del equipo de fiscalización”, dijo Torres Gómez.

Señaló que no estarán realizando decomisos a los ambulantes que ya han sido detectados, principalmente en la zona turística, si no que a partir de este inicio de semana no se permitirá que se instalen bajo ningún motivo o argumento. 

Reglas y criterios   

Además aseguró que las reglas y criterios para otorgar los permisos municipales para la vía pública siguen siendo los mismos y no se cambian, puntualizando que se tiene propuesto comenzar a dar créditos a mujeres para comercios físicamente establecidos en un domicilio específico. 

“La convocatoria para ‘Crédito a la Palabra’  será a partir del 6 de noviembre, cuando sale la convocatoria y la revisión de fiscalización para todo el comercio ambulante comienza el lunes. Vamos a revisar el techo financiero con el cual podamos estar disponiendo, lo más seguro es que vayan a ser tres etapas y se está analizando los montos de crédito que podamos estar proporcionando para que sea el mismo”, explicó la presidenta municipal de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton