Quieren fuera a los vendedores ambulantes

La Cooperativa de Lancheros solicita que los comercios <i>patitos</i> sean movidos pues la informalidad daña gravemente al destino.

|
Los módulos funcionan sin restricción alguna, a pesar de los operativos gubernamentales, por lo que piden mano dura. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Sociedad Cooperativa de Lancheros “Piratas de Akumal”, Manuel Jiménez López, asegura que ahora no son sólo los módulos de venta de tours turísticos que se ponen en cualquier parte de la Bahía de Akumal sino que ahora hasta vendedores ambulantes de los mismos, y otros que se dedican a la renta de equipo de buceo para avistamiento de las tortugas

Y detalló: “Las autoridades siguen permitiendo que continúe el caos en la zona turística de Akumal, es decir en la Bahía, el desorden y la inseguridad que generan las decenas de vendedores ambulantes, en su mayoría provenientes de Playa del Carmen y Cancún que se dedican a la venta de tours, renta de equipo de buceo y comerciantes de todo tipo”.

Buscan operativo de limpia de ambulantes

Tras señalar que Paúl Sánchez Navarro, ex director del Centro Ecológico de Akumal (CEA) y Carlos Ortiz Mena, son los que están promoviendo el desorden en la Bahía, solicitó al gobierno municipal que se realice un operativo para limpiar la zona turística a fin de evitar la instalación de puestos ambulantes de venta de tours, e imponer el orden y respeto a la reglamentación comercial vigente.

La aglomeración de vendedores ambulantes ha acasionado el desorden en la Bahía de Akumal desde hace varios años de forma que la Sociedad Cooperativa de Lancheros solicta acciones para tener mayor control para que se cumpla con la reglamentación o sean sancionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton