Profeco vigilará a vendedores en temporada de día de muertos

Las multas podrían ser desde 250 hasta dos millones de pesos para los comercios que tengan irregularidades

|
En el panteón municipal de Playa del Carmen, los preparativos han comenzado. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será el próximo fin de semana que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se instalará en los principales puntos de reunión por la celebración de Día de Muertos, con lo cual inicia su operativo 2016.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la esta dependencia, dijo que los puntos que más se vigilarán y con cinco elementos, serán los panteones de Solidaridad, Cozumel y de Tulum.

También te puede interesar: Personas con epilepsia 'invaden' el Hospital General

“Estamos listos para este operativo y para esos días, queremos informarles a los consumidores que nos mantendremos pendientes de lo que pase en las celebraciones del Día de Muertos como lo hacemos cada año”, expuso la subdelegada.

Mencionó que también repartirán preciadores para los vendedores que se establecerán en los alrededores de los cementerios para la venta de flores principalmente.

“Estamos hablando de tiendas de esoterismo, de florerías, también verdulerías, y hasta la fecha de acuerdo con verificaciones que hicimos la semana pasada, no se han detectado irregularidades (…) vamos a estar listos para verificar todo esos giros”, expresó.

Agregó que las multas podrían ser desde los 250 pesos para los comercios que tengan irregularidades y hasta los dos millones y medio de pesos, en este sentido dijo que se espera que sea una jornada de Día de Muertos tranquila en comparación con el año pasado, pues cada vez hay más conciencia de parte de los comerciantes y por otro lado, los consumidores están cada vez más informados acerca de los precios que se deben de ofrecer.

Servicios Públicos Municipales

En el panteón municipal de Playa del Carmen, los preparativos han comenzado, desde esta semana de acuerdo con trabajadores de Servicios Públicos Municipales, se ha comenzado con el barrido y poda de los puntos verdes del cementerio.

Además comentaron que algunas personas han llegado a limpiar las tumbas de sus difuntos, lo cual sucede cada año luego de mediados del mes de octubre; comentaron que para el próximo fin de semana las familias que lleguen al punto, contarán con agua para lavar las tumbas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton