Venden limón a mitad de precio

Es como parte de un programa federal que absorbe la mitad del precio cítrico.

|
En las tiendas Liconsa se oferta el kilo del limón en $26. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El alza en el precio del limón ha ocasionado que las tiendas Liconsa y Diconsa inicien en Playa del Carmen la venta de cítrico con un descuento de aproximadamente 50% del costo  al que se ofrece en los demás establecimientos: lo venden en 26 pesos el kilo.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en el estado, Ángel Rivero Palomo, quien explicó que la rebaja del precio es parte de una medida federal y se debe a que dicho fruto forma parte de la canasta básica en la mayoría de los hogares del país.

Al menos en Playa del Carmen existen 11 tiendas Liconsa distribuidas en los fraccionamientos y colonias. Además existe una tienda en el fraccionamiento Puerto Maya, de acuerdo al portal de internet de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en su apartado dedicado a  la tienda, ahí se  muestra cada una con sus respectivas direcciones.

Limón quintanarroense

El secretario de Desarrollo Social,  expuso que el limón que se vende en estas tiendas es traído del sur del estado, principalmente del municipio de Bacalar, población agrícola que se distingue por la producción del cítrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton