Venden recetas médicas en internet

Las recetas médicas que ofrecen tienen los logotipos de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, del Gobierno del Estado, entre otros.

|
El asunto será investigado hasta que haya una denuncia por escrito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La venta de recetas médicas a través de la cuenta de Facebook Marissa Clarissa Pérez Prado, será investigada hasta que haya una denuncia por escrito en el área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), afirmó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. En caso de haber responsables.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que el caso es de competencia de la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR), además de mencionar que la distribución de recetas está controlada. 

Venta de recetas

Este fin de semana empezó a circular en las redes sociales, a través de la cuenta antes mencionada, la venta de recetas médicas y aunque no hay un precio estimado, el ofrecimiento está dirigido a estudiantes para justificar alguna falta de asistencia ante la autoridad educativa de su plantel o para conseguir algún medicamento que sólo se puede obtener con la receta de un galeno. 

A simple vista, las recetas médicas que ofrece esta persona muestran los logotipos de la Sesa, Seguro Popular, del Gobierno del Estado, por mencionar algunos, así como el folio y sus respectivas hojas azules, tal y como aparecen en el block de recetas médicas. 

Sanciones para el culpable

Ortegón Pacheco dijo que el asunto será investigado hasta que haya una denuncia por escrito ante el área jurídica de la dependencia estatal. 

Las sanciones a los responsables van desde un llamado de atención hasta el retiro de la cédula profesional de quien hubiera filtrado estas recetas, si es que no se trata de una clonación. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que el caso es de competencia de la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR), además de mencionar que la distribución de recetas por parte de la jurisdicción está controlada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton