Vendrá mayor fiscalización para contribuyentes en 2017

El Servicio de Administración Tributaria mantendrá en regla a las personas físicas y morales.

|
Los contribuyentes más pequeños están más controlados. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que para 2017 aumentará la recaudación y esto generará una mayor fiscalización para los contribuyentes, alertó Jesús Alvarado Nieto, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Financieros (Anefac), en su visita a Cancún. 

Con la entrada de la contabilidad y revisiones electrónicas y el aumento de tecnología, el SAT tiene todas las herramientas para mantener en regla a las personas físicas y morales, pero es necesario que la base de contribuyentes se amplíe y no se cobre a los mismos.

También te puede interesar: ¡Tenga cuidado! El SAT embarga bienes

“Las tasas impositivas tienen que subir cuando son menos los que contribuyen, algo que no debería ocurrir y la autoridad fiscal debe trabajar en políticas que contribuyan en subir la base ya que hay  personas económicamente activos que no son formales”, agregó Alvarado Nieto. 

Aunque aún no se ha dado a conocer la meta de recaudación, contemplan que sea de 2.6 billones de pesos, lo que buscarán en 2017. 

El gobierno federal no presentará una reforma para aumentar nuevos impuestos y los partidos de oposición quieren reducir los impuestos que se tienen, y será en el tema de Impuesto Sobre la Renta, adecuar la tasa de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que en Quintana Roo aumentó de 11 al 16% y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. 

“Esta es una propuesta de la oposición y quieren recuperar una tasa diferencial en las zonas fronterizas”, mencionó Alvarado Nieto.

Una reforma fiscal que sea más generadora de empleos será bienvenida y dará más economía al país

Pequeños contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó el Régimen de Incorporación Fiscal, en el que ya está más controlando a los contribuyentes más pequeños y la incorporación de tecnología. 

“Estamos a la expectativa de quién será el nuevo jefe de administración tributaria, tras la salida de Aristóteles Núñez, ya que hizo una revolución tecnológica para fiscalizar”, mencionó Leopoldo Reyes Equiguas, secretario del comité ejecutivo de Anefac.

Desde 2014 aumentaron  las denuncias de las herramientas digitales para fiscalizar y la corte decretó que es constitucional el uso de las mismas, y ahorita va a converger el sistema nacional anticorrupción, lo que evitará que los jefes del SAT sean renuentes al pago de impuestos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton