Venezolanos se unen por la paz en Playa Langosta

Tomaron la iniciativa de unirse a la protesta de rechazo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

|
El sábado 27 de mayo tendrá lugar en Playa Langosta, a partir de las 17 horas. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sábado 27 de mayo tendrá lugar en Playa Langosta, a partir de las 17 horas, una concentración de venezolanos residentes de Cancún, Playa del Carmen y zonas aledañas así como de mexicanos que se suman en pro de la unidad y de la paz, quienes mediante una manifestación pacífica y simbólica harán público el descontento frente al actual escenario político que se vive en Venezuela.

Tras 55 días de manifestaciones pacíficas en todos los estados del país, los venezolanos residentes de Cancún convocados a través de la Casa Club Venezuela, tomaron la iniciativa de unirse a la protesta de rechazo al Presidente Nicolás Maduro Moros y la secuencia de “crímenes de esa humanidad, tortura, represión y detenciones arbitrarias”, que son sólo una parte de las tantas acusaciones que pesan sobre el actual gobierno venezolano.

También te puede interesar: De la Madrid y Moreno Valle destapan aspiraciones

En medio de la palabra “Paz” dibujado en la característica arena de las playas de Cancún, los venezolanos unidos con mexicanos y sus respectivas banderas, se formarán mostrando mensajes por una Venezuela Libre y pidiendo auxilio con el ya utilizado # SOS Venezuela, mientras entonarán su himno nacional bajo el “Gloria al Bravo Pueblo”. A través de este acto de presencia, la comunidad venezolana en Cancún desea a su vez enviar un mensaje de aliento y solidaridad al pueblo venezolano que se encuentra en las calles de toda Venezuela librando una dura batalla por la democracia y la libertad.

Las peticiones que solicita la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son las siguientes: que se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho a las elecciones, con un Consejo Nacional Electoral imparcial apegado a la ley, con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados.

Cronograma electoral

Asimismo que por ser Nicolás Maduro el responsable de la ruptura del orden constitucional, se activen los distintos mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año de 2017.

También solicitarán que se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que también garantice la celebración en 2017 de las elecciones de Gobernadores y Diputados Estatales que correspondían en diciembre de 2016, y las de Alcaldes y Concejales que corresponden en diciembre de este año.

Que se permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos de nuestros ciudadanos.

Y que desmovilice a las fuerzas paramilitares y desista de distribuir 500 mil armas a civiles afectos al gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton