Venganza: decapitado era del grupo Los Pelones

Lo mataron por el atentado que sufrió el contador de “Doña Lety”.

|
El cuerpo del occiso fue abandonado en un vehículo sobre la avenida Tikal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la persona que fue decapitada y su cuerpo hallado en una camioneta, la cual fue abandonada sobre la avenida Tikal,  se trató de una venganza por parte de “Doña Lety” por el atentado que sufrió su contador.

Las autoridades ministeriales informaron que el mensaje que dejaron a este sujeto, en una cartulina, estaba dirigido a “Los Pelones”, donde amenazaban a todos los integrantes de esta organización de que eso les pasará a todos los que quieran intentar ingresar a la plaza.

También te puede interesar: La cabeza la dejaron en el asiento del copiloto

La camioneta donde fue dejado el cuerpo de este sujeto no tiene reporte de robo, pero el dueño de la unidad es de otro estado, según datos de las autoridades policíacas.

Sobre los impactos de bala que tenía la unidad, los investigadores señalaron que son antiguos, es decir, no fue producto de que haya opuesto resistencia el occiso cuando lo levantaron.

De acuerdo a trabajos de inteligencia policial de la Policía Ministerial, ya cuenta con nombres y rostros de los integrantes de los grupos delictivos que han estado cometiendo las ejecuciones en el municipio.

Incluso tienen datos de las zonas de la ciudad en donde operan, también en qué casos se encuentra relacionados, pero están atados de manos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La guerra por el control de la plaza entre grupos de la delincuencia organizada se libra entre el grupo de “Doña Lety” y “Los Combos”, que lo conforman exintegrantes de “Los Zetas”, Cartel del Golfo, entre otros.

El pasado 24 de diciembre del 2016, “el contador” de “Doña Lety” sufrió un atentado por parte de un grupo delictivo, en el enfrentamiento murió uno de sus escoltas.

En respuesta a estos hechos, los sicarios de “Doña Lety” levantaron a un integrante de dicho grupo delictivo, después de torturarlo, lo decapitaron, su cuerpo lo dejaron dentro de un vehículo sobre la avenida Tikal, las primeras horas del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton