Autoridades ubican venta de alcohol cerca de escuelas

El municipio señala alrededor de 300 establecimientos de venta de alcohol clandestino.

|
Actualmente ubicados en puntos cercanos a planteles educativos del nivel básico. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales de Solidaridad han detectado que al menos 25 expendios de bebidas alcohólicas se encuentran actualmente ubicados en puntos cercanos a planteles educativos del nivel básico, por lo que se están analizando acciones sobre el tema.

Esto informó Leslie Jennifer Pérez Ceballos, directora municipal de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, quien aseguró que se apercibirá dichos negocios analizando las circunstancias pero incluso considerando la reubicación de los comercios.

También te puede interesar: Empresarios locales buscan impulsarse en Europa

“Para eso se están poniendo candados para ser más rígidos en esta cuestión, porque hemos detectado que muchos de estos establecimientos están cerca de las escuelas. Incluso tenemos un aproximado de 25 que ya se han detectado y que tienen que reubicarse, es un hecho”, dijo la funcionaria municipal.

Apuntó como principales áreas con esta problemática las colonias Centro, entre Misión del Carmen y Bosque Real, aunque también mencionó los nuevos desarrollos habitacionales que van ubicando como clandestinos dentro del área de Villas del Sol.

Ayuntamiento de Solidaridad

De acuerdo a información de Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el 2010 y a hasta mediados del mes de febrero 2017, el ayuntamiento de Solidaridad había autorizado 1,462 licencias para la Venta de Alcohol, de las cuales el municipio señalaba en promedio 300 con irregularidades.  

Además, Pérez Ceballos indicó que mantienen el operativo de forma permanente para detectar los puntos clandestinos de nueva apertura y exhortar a los que no se han actualizado a que se acerquen para cumplir con la normatividad vigente ya que hasta el momento se ha logrado 4 decomisos de venta de alcohol ilegal en la zona centro, en la colonia Gonzalo Guerrero y en la Colosio.

Mantienen el operativo de forma permanente para detectar los puntos clandestinos.

Subrayó que, de acuerdo a los primeros datos del censo que actualmente realizan las autoridades municipales, es una realidad que existe una proliferación de venta alcohol de manera clandestina, por lo que se está haciendo la regulación estratégica para conocer un diagnóstico actualizado de la problemática. 

“Este ejercicio lleva un avance del 30%, con alrededor de 2 mil negocios,  donde en general al 60% de los verificados se le han detectado irregularidades, entre establecimientos de comidas, estéticas, guarderías, talleres mecánicos y carpinterías que no se han dado de alta ante las autoridades municipales para obtener los permisos necesarios”, explicó la directora municipal de Cobranza y Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton