|
Ambas empresas se han negado a dar declaración al respecto. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Fuentes indican que se amplió por plazo indefinido el permiso para que las navieras Ultramar y Barcos México,  ocupen la vía pública para colocar sus casetas donde venden sus boletos para abordar el servicio de ferri.

Las autorizaciones, contra protestas de comerciantes establecidos, provienen del ayuntamiento, por lo que dichas empresas mantienen sus estructuras en la Quinta Avenida, Constituyentes y playa Xcalacoco

También te puede interesar: ¡Llegan las tortugas a Tulum! Tres arribaron a Punta Piedra

Sería el pasado lunes cuando se había prometido por parte de la autoridad el retiro de las casetas, sin embargo no sucedió; empresarios acusan al ayuntamiento de ser parcial en la limpia del comercio irregular.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico, Belia Beltrán, se limitó a mencionar que se analiza el caso.

Trabajadores de las navieras

Aunque ambas empresas se han negado a dar declaración al respecto, trabajadores de las navieras, indican que hasta el momento no les han advertido de un posible desalojo.

Los empresarios establecidos han señalado que luego que comenzó la limpia del comercio ambulante en la vía pública, únicamente se respetó el lugar de ambas empresas a las cuales en ningún momento han tenido indicios de un posible desalojo.

Trabajadores de las navieras, indican que hasta el momento no les han advertido de un posible desalojo.

“Ya llevan casi seis meses esas casetas de Ultramar y Barcos México, pareciera que les va muy bien poniendo su personal a vender boletos en la vía pública y opacando a los demás negocios que siempre hemos respetado los tramos de venta... ha pasado el tiempo  y la administración municipal pareciera que ya llegó a un arreglo con ellos, porque no les dicen nada”, externó Flavio Meza, comerciante establecido en la Quinta Avenida.

En el caso de la caseta de Ultramar establecida en Xcalacoco, de acuerdo con personal del hotel Azul Fives que se encuentra a un lado, funciona únicamente los fines de semana. En esa estructura ofrecen no solamente boletos para cruzar a Cozumel, sino también para abordar el ferri que cruza a Isla Mujeres a través de Puerto Juárez.

Esta última estructura se estableció sobre una duna, por lo que en su momento se le investigó por parte de la Dirección de Medio Ambiente, aunque no hubo profundidad en la indagación acerca del caso, informaron posteriormente inspectores de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton