Villas del Sol, foco rojo en venta clandestina de alcohol

La Dirección de Fiscalización logró sancionar a una vivienda por expender bebidas embriagantes sin permiso.

|
La Dirección de Fiscalización ubica a Villas del Sol como el sitio con mayor venta de alcohol de forma ilegal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El primer caso de venta clandestina de bebidas alcohólicas del año fue descubierto en el fraccionamiento Villas del Sol; sin embargo autoridades no descartan que dicha zona sea el lugar con más venta irregular del municipio. 

El pasado fin de semana  fue activo en cuanto a verificaciones por parte del personal de la Dirección de Cobranza y Fiscalización y así se logró descubrir y además clausurar una tienda en la delegación de Puerto Aventuras, que se extendió en su horario de venta de bebidas embriagantes. 

“En el caso de la venta de bebidas en la tienda se le aplicará una multa de 250 salarios mínimos pues se le encontró cuando estaba vendiendo cervezas aún después de las 10 de la noche cuando su permiso era hasta las nueve”, explicó Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización. 

También te puede interesar: Detectan fiestas clandestinas para menores de edad

Mencionó que en el caso de Villas del Sol se procedió a confiscar 50 latas de cerveza que se expendían desde el interior de una casa, al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Zetina Zavala manifestó que al ser una casa habitación donde se vendía el producto sólo se pidió a la persona dueña de la casa, que permitiera hacer la inspección y fue cuando se le descubrió el  producto que se  vendía ilegalmente. 

“Villas del Sol es de los lugares donde hay más denuncias por venta irregular de alcohol en casas habitación”

“Esto se supo gracias a una denuncia anónima que se hizo a través del 066; Villas del Sol es de los lugares donde hay más denuncias por venta irregular de alcohol en casas habitación, pero siempre que llegamos ya no hay nada”, dijo. 

Otro de los sitios, según el funcionario, donde hay muchos puntos de venta clandestina, es la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

En Solidaridad se prohíbe la venta de alcohol luego de las cinco de tarde  los días domingos, según Hacienda del Estado, esto aplica únicamente en tiendas y se excluyen bares de la zona turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton