‘Fichan’ zonas de venta de drogas en Cancún

Las autoridades han dado a conocer en qué áreas de la ciudad es recurrente este delito.

|
El área de bares de la zona hotelera de Cancún es uno de los puntos con mayor actividad de venta de drogas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comercialización de estupefacientes en la modalidad de “menudeo” no es exclusiva para la zona hotelera y bares de este centro vacacional, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) ha identificado al menos en la zona urbana, en los sectores 1, 2 y 4, por mencionar algunas Regiones, 92, 69 y 76 respectivamente, son reincidentes en cuanto a la venta de droga.

De acuerdo con la Smspyt, las Supermanzanas con mayor incidencia son la 25, 69, 75, 76, 92, 240, 248 y Bonfil, sin embargo, tienen identificada al área de bares tanto de la zona hotelera como urbana, como puntos de narcomenudeo o con presencia de “dealers”, éstos últimos son los que operan al interior de los centros nocturnos únicamente al momento de realizar la transacción de compra venta.

También te puede interesar: Destapan 'claves' de tres policías más al servicio del crimen

Los tres niveles de Gobierno, municipal , estatal y federal, tienen identificado que en el denominado “corazón” de este polo turístico (centros nocturnos y bares) prevalecen no sólo los puntos de narcomenudeo sino también ha incrementado el número de “dealers”; lo cual contrasta con la falta de resultados en cuanto a detenciones y decomisos de mercancía, operativos que son infructuosos.

En lo que va del año a través de los operativos conjuntos con la Policía Estatal y la Armada de México, el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (Frim) y recorridos de “prevención y vigilancia” de los elementos de la Policía Municipal, han detenido a 19 personas, decomisado al menos 32 bolsas de marihuana, 40 de cocaína, 34 de “piedra” y 30 tabletas, medicamentos controlados, así como dinero en efectivo.

Pese a que se han detenido aleatoriamente a 19 personas, entre ellas dos mujeres, únicamente se ha abierto la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0000096/2017 ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y otra, bajo el número 38/2007 en la Vicefiscalía General del Estado por posesión de marihuana y cocaína respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton