Ventiladores con aire frío, el alivio para el calor de Cancún

Estos aparatos reducen el uso de energía eléctrica hasta un 50% comparado con aires acondicionados.

|
Los equipos más sofisticados cuestan hasta tres mil pesos y su función es enfriar, deshumificar y ventilar ahorrando energía. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para reducir la sensación térmica en el interior del hogar, se ofertan ventiladores adaptados para que por medio de hielo colocado en un contenedor genere aire frío a la hora de su funcionamiento.

Carlos Jorge Román Pineda, compró uno de estos equipos en mil 500 pesos en el mercado del Parian hace un mes y desde que lo adquirió, el ambiente de su hogar fue más agradable, pues la sensación térmica antes de su adquisición era tal como si fuera un sauna en casa, imposible de permanecer por tiempos prolongados, ahora, “mi hogar se ha convertido en un lugar en el que quieres estar en fin de semana, es como si estuviera con aire acondicionado pero más de la mitad de económico”, dijo.

Inventos que son riesgosos

Supe que vendían un ventilador adaptado para generar aire fresco, entonces decidí hablarle a mi amigo que es técnico electricista para que me ayudara a adaptar una hielera y un compresor a la base del aire, todo fue improvisado, gastamos como 400 pesos en el material para adaptarlos y a prueba y error pudimos tener listos dos ventiladores para que su aire fuera frío, comentó sonriente Jorge N, un estilista de la Supermanzana 24.

De acuerdo con La Comisión Federal de Electricidad (CFE) el adaptar dichos aparatos podría ocasionar problemas en la instalación eléctrica, sin embargo, cuando son adquiridos ya con la tecnología adecuada para realizar dicha función estos no tendrán mayor problema e incluso reducirá el uso de energía hasta 50% comparado a quien utiliza aires acondicionados.

También te puede interesar: El 65% de usuarios de la CFE tienen aire acondicionado

En tiendas departamentales ya se ofrecen dichos equipos en precios desde dos mil hasta tres mil pesos, estos son más sofisticados y su función es de enfriador, des humificador y ventilador con ahorro sustancial de energía.

Dichos equipos cuentan con cubiertas de hielo las cuales tienen contenedores que pueden rellenarse y congelar en el refrigerador para colocarlos en el equipo y que se obtenga un mayor nivel de frescura con la sensación de un aire acondicionado pero con la comodidad de que es portátil y más económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton