|
El tema central del curso será “La pintura mural prehispánica”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún abrirá sus puertas a los niños y niñas que en este período vacacional de verano deseen internarse en el mundo de la antropología, la arqueología y la historia, a través de actividades lúdicas donde tendrán contacto con diversos materiales para adentrarse en las técnicas prehispánicas de la cerámica y pintura mural. Así lo dio a conocer en entrevista Ximena Arellano, encargada del despacho en el recinto.

“Se trata de un Curso de Verano organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Quintana Roo, y el Museo Maya de Cancún, y se llevará a cabo del 17 al 28 de julio, un par de semanas con actividades específicas”, precisó Arellano.

También te puede interesar: Francisco Céspedes ofrecerá un 'Concierto con Causa' en Cancún

La primera semana, del 17 al 21 de julio, “estará dedicada a pintura en cerámica y arcilla, y en ella asistentes, infantes de entre los 8 y los 12 años conocerán la importancia de las representaciones pictóricas en el mundo maya prehispánico”.

Durante la segunda semana, del 24 al 28 de julio, el curso “estará dirigido a público de 12 años en adelante y el tema será “La pintura mural prehispánica”, dirigido por el artista plástico, muralista y restaurador David Triano Seceña, quien posee una amplia trayectoria impartiendo cursos, además de que es colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

“Durante esta semana, los alumnos lograrán obtener conocimientos básicos por medio de la experimentación, relacionando los materiales y herramientas utilizadas en la elaboración de un mural bajo la técnica al fresco, reconociendo los métodos de aprendizaje, investigación, conocimiento e interpretación de los procesos empelados por los Muralistas Mesoamericanos”, concluyó Arellano.

Lo más leído

skeleton





skeleton