Verifican nuevos escurrimientos en comunidades de la zona maya

Preocupa a autoridades de Felipe Carrillo Puerto la situación en la ruta que conecta 10 poblaciones rurales.

|
Los niveles de agua han rebasado apenas el nivel de las vías terrestres en la zona rural. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil confirmó que ante la preocupación externada por delegados y subdelegados de la ruta de X-Hazil hasta Chan Santa Cruz, que conecta cuando menos 10 poblaciones rurales en el municipio se han intensificado los trabajos para la vigilancia y monitoreo por la elevación de los niveles de agua existentes.

Martín Saucedo Avilés, titular de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, dijo que han recibido los avisos principalmente de la parte baja del municipio en donde se encuentran las poblaciones de Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, Mixtequilla, Chancá Derrepente, X-Conhá y San Andrés, en estas comunidades los pasos de agua que superan el nivel de los caminos, motivando que las vías de comunicación terrestre se reblandezcan.

Sin embargo, sostuvo que mantienen el monitoreo de los escurrimientos así como la señalización exacta en donde el agua alcanza la mayor profundidad a efecto de trabajar posterior después de la temporada de lluvias tanto con la Dirección Municipal de Obras Públicas como con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno estatal para proyectar la colocación de alcantarillas, pasos subterráneos o puentes en donde se requiera.

"Estamos enviando de forma periódica a nuestra gente a las rutas, mantenemos del mismo modo un enlace con los delegados, subdelegados y alcaldes pero al mismo tiempo tenemos información fresca proveniente de las partidas policíacas en cada lugar que nos dan una idea del comportamiento de los escurrimientos en la zona", dijo Saucedo Avilés.

Lo más leído

skeleton





skeleton