Verifica Salubridad higiene en los puestos de alimentos

Los diversos negocios ambulantes de comida en Othón P. Blanco seguirán siendo verificados.

|
A la fecha no hay denuncias sobre vendedores ambulantes que ofrezcan alimentos insalubres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Municipal de Salud en Othón P. Blanco inició la supervisión de vendedores ambulantes de alimentos, a fin de que cuenten con las medidas higiénicas que garanticen la salud de los consumidores, informó su director, José Pérez Ramírez. 

Esta supervisión dará la pauta para modificar los malos manejos en materia de salud previendo el comienzo de la temporada vacacional. Aunque no es un período con mucho calor, la Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que este tipo de estrategias es importante para no presentar enfermedades diarreicas.  

Operativo de vigilancia

Inspectores del área de Salud Municipal aplicaron el jueves por la noche un operativo de vigilancia entre los vendedores ambulantes de alimentos, principalmente entre los puestos de hot-dogs y tacos de diferentes guisos. El tiempo que dure la supervisión, abordarán entre 10 y 12 negocios por día. 

Entre los parámetros a vigilar están la utilización de mandil, cubre bocas, gorra, que la persona que maneje alimentos no sea la misma que cobre, así como la documentación en regla para vender, por mencionar algunos.  

De presentarse algún incumplimiento por parte de los comerciantes ambulantes, las autoridades en mención pueden clausurar el negocio si la falta es grave, pero sí es menor se le da un plazo de 48 horas para cumplir. 

Vendedores ambulantes

Pérez Ramírez dijo que a la fecha no hay denuncias sobre vendedores ambulantes que ofrezcan alimentos insalubres, pero sí los ciudadanos detectan alguno los exhortó a reportarlo al número de atención 072. 

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud recomendó evitar comer en la calle, o en su caso realizar una pequeña revisión ocular al negocio ambulante para determinar que cumplan con las medidas básicas higiene, de lo contrario reportarlo para hacer la verificación respectiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton