Evalúan calidad del agua de Playa Delfines

Por segunda ocasión expertos en conservación ambiental, llegarán a Cancún para realizar muestreos.

|
La organización internacional también verificará mediante documentación oficial que constantemente sean realizadas acciones de conservación de la playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por segunda ocasión expertos en conservación ambiental, de la Fundación Europea de Educación Ambiental, visitarán Playa Delfines para realizar muestreos sobre la calidad del agua, infraestructura y limpieza de la playa para reafirmar la certificación Blue Flag (Bandera Azul), realizada por la misma organización en julio pasado.

La presidenta de la Red de Educadores Ambientales, Guadalupe Durán Pedraza, manifestó que esta actividad se realiza este jueves mediante un acto protocolario en el marco de la Semana Nacional de Conservación a realizarse del 24 al 21 de octubre.

Dicha certificación es entregada a aquellos sitios ecológicos que son mantenidos seguros y limpios y que son ejemplos de sustentabilidad y calidad.

La funcionaria explicó que si bien Playa Delfines ya fue certificada por la organización internacional, es necesario dar seguimiento al trabajo que las autoridades ambientales y la población realizan en temas de gestión, educación ambiental y seguridad.

Los verificadores pertenecen a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente.

Al respecto Eduardo Mariscal de la Selva, quien encabeza la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo que la organización internacional también verificará mediante documentación oficial que constantemente sean realizadas acciones de conservación de la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton