Verifican calidad e higiene en los alimentos a la venta

Buscan garantizar comida en buen estado y así evitar la salmonelosis, diarrea, fiebre y dolores abdominales.

|
La Secretaría de Salud visitará restaurantes y negocios ambulantes de comida para garantizar la higiene de los alimentos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de Salud en Tulum, Juan Mena Ramos, dijo que derivado de las infecciones de salmonelosis, diarrea, fiebre y dolores abdominales que se han registrado en los últimos días, habitantes de la localidad piden que se realicen verificaciones para garantizar que los alimentos estén debidamente preparados y expedidos en las mejores condiciones higiénicas.

El funcionario destacó que son socios y directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), de Tulum, los que han solicitado a la Dirección de Salud Municipal que se implemente un operativo de vigilancia en restaurantes y comercios ambulantes, sobre todo ahora que las temperaturas son muy altas y descomponen fácilmente los alimentos.

A decir de Juan Mena Ramos, los solicitantes han pedido que se vigile, sobre todo a los comerciantes ambulantes que expenden sus alimentos en la vía pública, a quienes proponen verificar el agua con la que preparan los alimentos. “Estos alimentos que se expenden en las calles podría ser que no se cocinan con estrictas reglas de higiene, y todos estos puestos no cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton