Verifican disposición final de desechos de negocios

A través de un operativo la Dirección de Medio Ambiente revisa también los permisos de los comercios.

|
La Dirección de Medio Ambiente inició un operativo para revisar que los comercios cuenten con los permisos correspondientes. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente inició un operativo para regularizar los permisos de operación ambiental con el objetivo de controlar los desechos que se generan en todos los establecimientos comerciales. La dependencia hace un llamado a los propietarios de los negocios, que no estén en orden, para ponerse al corriente con este trámite ya que se sancionará a quien no cumpla con la normatividad.

La Directora de Medio Ambiente, Liane Ake Canto, comentó que en una primera etapa del operativo, se realizarán inspecciones en todos los establecimientos comerciales para verificar que cumplan con dicho permiso de operación y a su  vez con las condiciones de control de desechos que causan daños al medio ambiente.

Revisión

El permiso de operación ambiental regula todos los residuos tóxicos y no tóxicos,  que se generan en cualquier local comercial. “A través de este permiso se pueden regular todos los desechos por ejemplo el aceite, la grasa… que son muy contaminantes son desechados al drenaje y a veces las coladeras se rebosan por esta situación y también causan severos daños a nuestro medio ambiente” explico Ake Canto.

Zona de la verificación

El operativo se concentra en este momento en todos los establecimientos de la Quinta Avenida y la 10, en el tramo que va desde la calle Juárez, hasta la calle  Constituyentes. Las sanciones se aplicarán si se hace caso omiso a las notificaciones y pueden ir desde una multa hasta la clausura, según la falta en la que incurra el establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton