Verifican documentación de bienes municipales

En la lista se encuentran propiedades como áreas verdes, campos deportivos, escuelas y bibliotecas.

|
Actualizan el valor neto de todos los bienes inmuebles de la Comuna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para completar el listado de bienes municipales de forma oficial, la Dirección de Catastro se encuentra en la etapa de verificación de propiedades, para lo cual están organizando los documentos que acrediten cada bien a nombre del Ayuntamiento.

Heyden José Cebada Ramírez, director de Catastro municipal, señaló que una vez realizada dicha tarea, podrán tener el valor neto de los bienes inmuebles. “Es necesario acreditar todos los bienes inmuebles, por eso estamos verificando los documentos que comprueben que estos son propiedad del Ayuntamiento, para finalmente poder actualizar la lista que se tiene”.

Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento, recordó que existen 500 locales comerciales en mercados que están a nombre de la Comuna, pero corresponden a particulares, ya que no han realizado el cambio de propietario para librar el pago del predial. “Estos inmuebles ya no pertenecen al Ayuntamiento, sino a particulares, pero no hacen el cambio de nombre para poder librar el pago del predial”.

Las propiedades

Sin embargo, esto ya no será posible el próximo año, ya que los que se encuentren en esta situación, no podrán obtener su Licencia de Funcionamiento hasta que se regularicen. Como se reveló en la publicación del 27 de septiembre de 2014 de Novedades Quintana Roo, la base de datos de la Dirección de Administración y Patrimonio Municipal, marca como bienes inmuebles del Ayuntamiento áreas verdes, campos deportivos, escuelas y bibliotecas, entre otras propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton