Verifican que vendedores cumplan con reglamentación

Los ambulantes deben contar con su tarjeta de salud y cumplir las disposiciones del comercio en la vía pública.

|
Realizan pruebas para la expedición de las tarjetas de salud. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de verificar que los vendedores ambulantes trabajen en cumplimiento a las reglamentaciones correspondientes durante las fiestas del carnaval, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Por ello, inspectores municipales y funcionarios de la Cofepris realizaron un recorrido por los puestos que ya se están instalando en los alrededores del “Parque Quintana Roo”.

Al respecto, el coordinador del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento, Andrés Pavón Ramírez, señaló que se labora en coordinación con la delegación estatal de la instancia federal en Cozumel, que coordina Josué Paredes Irizzont para darse a la tarea de verificar que los comerciantes ambulantes cuenten con su tarjeta de salud y cumplan las disposiciones del Reglamento de Comercio en Vía Pública.

Dijo que también se les invitó a los vendedores a acudir a un módulo que se instaló en el Palacio Municipal, donde personal de la Cofepris realizó las pruebas necesarias para la expedición de las tarjetas de salud, con lo que se garantiza que los comercios que se ubiquen en el primer cuadro de la ciudad estarán bajo norma y en condiciones salubres.

En cuanto a los permisos, señaló que hasta el momento se tiene un registro de 60 comercios que han solicitado el permiso correspondiente para trabajar durante las fiestas del Carnaval, que están distribuidos 30 el “Parque Benito Juárez” y otros 30 en el “Parque Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton