Verifican pureza de las playas de la Riviera Maya

Como parte de los preparativos de la temporada de verano, la Cofepris intensifica los muestreos de agua.

|
La Cofepris tendrá en 15 días el resultado del muestreo realizado en ocho playas de Solidaridad. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La preparación de las playas de la Riviera Maya en vísperas de la temporada vacacional de verano ya comenzó, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó tres muestreos extraordinarios del agua para revisar que sean aptas para los bañistas.

El coordinador de la zona centro de la Cofepris,  Efraín Alonso Sansores, informó que de manera normal se realiza un muestreo cada mes en las aguas para garantizar la limpieza, sin embargo, antes de las temporadas altas vacacionales, la verificación se intensifica.

Durante las dos últimas semanas de junio se realizaron tres muestreos extraordinarios en las zonas de Playa del Carmen denominadas: 

  • Chunzubul
  • Puerto Real
  • Muelle Fiscal
  • Lancheros
  • Esmeralda I, II y III
  • Paamul

Cuidado a los bañistas

El funcionario adelantó que en 15 días deben tener los resultados del muestreo. Detalló que la limpieza de playas debe estar apegada a la Norma de Vigilancia de Agua de Mar, denominada NORMEX-120, donde se establece que el límite permisible de enterococos es de 200 unidades por cada 100 mililitros.

En caso de que alguna de las playas no esté en condiciones aptas para los bañistas, Alonso Sansores aseguró que de inmediato se colocan indicaciones de epidemiología para las acciones de prevención y tratamiento del área contaminada.

Lo más leído

skeleton





skeleton