Verificarán anomalías en tianguis de Cancún

Iniciarán un operativo para revisar que los comerciantes cumplan con las observaciones.

|
Las autoridades revisarán los 52 tianguis que se instalan en la ciudad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez inicia este fin de semana operativos en tianguis para revisar que se cumpla con las observaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los inspectores vigilarán que los comerciantes con venta de alimentos preparados y crudos corrijan sus anomalías, de lo contrario, ejecutarán sanciones que irán entre tres mil hasta 15 mil pesos, comentó Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública.

Se revisarán los 52 tianguis que se encuentran ubicados en la ciudad de Cancún y se dará prioridad a los más de 500 comercios que revisó la Cofepris y que anotó observaciones.

También te puede interesar: Detectan anomalías en tianguis de Cancún

Autoridades municipales e inspectores de la dependencia sanitaria pidieron más vigilancia en la venta de alimentos, por ello durante tres semanas realizaron visitas para notificar y realizar observaciones a los tianguistas. 

“Hicimos primero una visita de cortesía, una llamada de atención para aquellos que no cuenten con su licencia sanitaria, ahora después de una semana, quien no se puso al corriente tendrá multas y suspensión de actividades hasta que no presenten sus papeles en regla y hayan corregido sus observaciones”, dijo Vallejo Molina.

Además de las licencias sanitarias, se verificará que los tanques de gas y utensilios para la preparación y venta de comida estén en óptimas condiciones y que  los comerciantes cuenten con el equipo adecuado para la manipulación del producto.

“Hemos tenido pláticas con las autoridades y es positivo que nos hayan visitado para corregir los errores, pues es una buena manera de ofrecer calidad en nuestro producto”, comentó Melitón Ortega, líder de tianguistas.

Estamos con las correcciones para garantizar que los asiduos a estos mercados “sobre ruedas” tengan la seguridad de que en cuestión de alimentos procurarán calidad, comentó el líder.

Una de las preocupaciones por las que se revisan dichos comercios es debido a que por las condiciones de venta y las altas temperaturas, se disminuye la vida de un producto y el alimento podría descomponerse en las primeras dos horas de exposición al medio ambiente, explicó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la zona norte de Cofepris.

Lo más leído

skeleton





skeleton