Verificarán el uso de 145 millones pesos destinados a infraestructura

En Felipe Carrillo Puerto, se reportó haber ejecutado más de 40 obras.

|
En 2015, la Sedesol destinó a Quintana Roo, 521 millones 496 mil 752 pesos. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPS
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, prepara la verificación de instalaciones de atención social construidas con recursos federales, en los municipios que ejercieron mayor monto de presupuesto durante 2015.

Maribel Villegas Canché, delegada de la Sedesol, dijo que entre esos municipios está Felipe Carrillo Puerto que recibió el año pasado 145 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS), el mayor monto en todo el estado.

A través del FAIS, el municipio de Felipe Carrillo Puerto reportó haber ejecutado más de 40 obras, entre ellas, techos y pisos firmes, comedores comunitarios y escolares, entre otros.

También te puede interesar: Olores desagradables 'invaden' colonias de Chetumal

Sin embargo, en el caso del comedor escolar de la escuela Felipe Carrillo Puerto, no ha podido funcionar como tal, ya que no se previó en la inversión, el equipamiento correspondiente.

Para las autoridades federales de nada sirve tener un edificio si no existe el equipo que permita aprovecharlo al máximo, a favor de la población para la que fue construido, por lo que en los próximos días se avocarán a la verificación.

“Aunque ya están en manos del ayuntamiento, como son recursos federales nosotros hacemos la supervisión. Es un trabajo conjunto que estamos haciendo. Esta supervisión la vamos a realizar y debemos concluir antes de octubre”, señaló Villegas Canché.

En 2015, la Sedesol destinó a Quintana Roo, 521 millones 496 mil 752 pesos, siendo Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco los municipios que recibieron más recursos con 145.7 y 135 millones, respectivamente.

Dicha verificación de las obras, será adicional a los trabajos de auditoría que realizaron, en meses pasados, personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y cuyos resultados se darán a conocer hasta febrero de 2017.

En aquella ocasión, trabajadores del Ayuntamiento acudieron hasta la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto para colocar mesas y sillas al comedor, aunque una vez concluidas las fotos retiraron todo el mobiliario.

Lo más leído

skeleton





skeleton