|
En Solidaridad, el padrón vehicular alcanzó las 87 mil unidades en un año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un año el padrón vehicular alcanzó las 87 mil unidades en Solidaridad, lo que representó un 16% más de los 75 mil registrados en el primer trimestre del año pasado.

Manuel Barahona López, recaudador de rentas local, consideró que ese crecimiento también se ha visto reflejado en Registro Público Vehicular (Repuve) que actualmente tiene inscritos más del 50% del padrón vehicular, cuando el año pasado era únicamente de un 30%.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo 

“Recodemos que para que se puedan empadronar en el Repuve necesita estar al día en el pago de sus derechos y claro que la tenencia hasta el último año que se cobró. En el refrendo tenemos un atraso de un 20% y un 30% que no han pagado la tenencia”, dijo el funcionario.

El Repuve da una seguridad para los vehículos, es gratuito y por eso solicito a la ciudadanía que se tomen los 15 minutos para tener ese registro.

Hasta ahora poco se sabe respecto a si ese padrón comenzará a tramitar la verificación vehicular, pues al menos Barahona López descartó que se tenga alguna indicación al respecto, no obstante que en el fraccionamiento La Toscana se construye un edificio para esos fines.

Verificación vehicular 

En febrero pasado el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) anunció la construcción del primer centro de verificación en la capital, entre un total de seis que se instalarían en el estado, incluido uno en Solidaridad, de acuerdo a Juan Pablo Ortega Ceballos, director de esa institución.

Hasta este fin de semana la obra estaba detenida por una clausura que la misma Secretaría de Hacienda aplicó al lugar, como se aprecia en un engomado, sin embargo dos guardias del lugar confirmaron que se trata de un verificentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton